Agencias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana durante su conferencia matutina, desde Veracruz, Veracruz, que existe un especial interés de extranjeros para explotar las reservas de Litio que existen en México.

Aseguró que se está trabajando para que el mineral no se privatice, aprovechó para reiterarla importancia del litio, reconociendo como un mineral estratégico, sin embargo, aseguró, recordando la Reforma Eléctrica, que se pretende que el recurso natural sea explotado exclusivamente por mexicanos y no por extranjeros.

Cabe mencionar, que dias antes, en una de sus conferencia matutinas dar a conocer la posible explotación del litio en México para mejorar en el mercado en el país.

El Mandatario de México, habló sobre la importancia del litio en el desarrollo de las nuevas tecnologías, ya que este mineral es utilizado en baterías para el almacenamiento de energías, que se usa en los teléfonos móviles y los automóviles eléctricos.

“Es un mineral fundamental para el desarrollo de las nuevas tecnologías, todo lo que tiene que ver con los celulares tiene litio, la posibilidad de tener las pilas, baterías, para que haya carros eléctricos para muchas otras cosas el litio es básico”, expresó.