Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que actualmente en México no se tiene contemplando la utilización de criptomonedas.

El mandatario fue cuestionado sobre si en su gobierno tienen contemplando la utilización de criptomonedas, como se está haciendo de curso legal en El Salvador.

López Obrador manifestó que no se tiene contemplado y que mantendrán su palabra en ese aspecto.

“No, nosotros no vamos a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener la ortodoxia en el maneja de las finanzas” Respondió el mandatario.

Señaló que el objetivo es cuidar de manera correcta el ingreso para que no haya una invasión fiscal, que no haya privilegios en el pago de impuestos y que todos contribuyan.

Por lo que el presidente manifestó que por el momento ha habido problemas con la recaudación y con eso hay mucha tranquilidad para financiar el desarrollo del país.

Reveló que este año se ha utilizado el 80% del presupuesto, contando con el 20% para terminar el año.

Sin embargO, señaló que no habrá problemas para cerrar el año, ya que se tiene contemplado para los pagos de aguinaldo, pagos a proveedores a empresa, a contracturas y sobre todo también se les estará ayudando a los Estados para que no tengan problemas en cerrar el año.

Tras esto señaló que gracias a los empresarios para pagar los impuestos haya fondos para financiar el presunto de lo que queda este año.