Agencias

Luego de la ola de migrantes haitianos que han llegado a México para buscar trasladarse a Estados Unidos, AMLO indicó que no quiere que México “sea un campamento de migrantes”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se debe buscar atacar el problema de fondo, más que dar apoyo o hacer más albergues.

“Hay que atender el fondo primero, no queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo, que la gente no se vea obligada a migrar, porque sino continuamos con lo mismo, es retenernos, ponerlos en albergues y no resolvemos el problema de fondo”.

Hace unos días, en la capital de Chihuahua, 340 migrantes se encontraban hacinados por las autoridades en un albergue en Vistas Cerro Grande, donde no cabían.

Ante este problema migratorio en el país, AMLO indicó que “no se ha invertido en desarrollo, les decía yo que desde la alianza para el progreso, Estados Unidos no invierte en América Latina, en el Caribe, para apoyar a los pueblos pobres”.