Agencias

Ante los amparos que han presentado padres de familia para que el gobierno vacune a sus hijos menores de edad, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de un negocio.

Al ser cuestionado sobre si extenderá o no la edad el grupo de vacunación para que los menores de edad puedan ser inoculados, AMLO aseguró que no es necesario, sin embargo, se están presentando amparos.

“Se están dando estos casos y nostoros estamos cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial, pero los especialistas nuestros médicos, sostienen, de que no es necesario y es la misma postura de las organizaciones mundiales, de la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

El presidente aseguró que se están dando estos amparo como campañas, pues únicamente se están presentando en cuatro estados. “Me llama la atención, porque ayer estaba yo viendo eso, como aquí estamos siempre pendientes de todo, hay estados en donde se están presentando más amparos (…) ya ven como lo hacen también en el caso de los mensajes, nado sincronizado. Se echan andar campañas, porque se está concentrando básicamente en 4 estados”.

Finalmente aseguró que es un asunto de intereses. “Imagínense el negocio para las farmacéuticas, es legítimo pues que todos quieran vender y promover de que a los recién nacidos pues hay que vacunarlos, entonces no se puede ir en contra de la ciencia, solo por el lucro”.