Agencias

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de CFE, el subdirector general, José Martín Mendoza, informó que durante el primer trimestre de 2021 la Comisión Federal de Electricidad obtuvo ingresos por 83 mil 256 millones de pesos.

CFE SSB reportó que al primer trimestre crecieron el número de clientes, sumando casi 46 millones. Además el crecimiento anual de clientes fue de 2.5 por ciento, aproximadamente 1.11 millones al cierre de diciembre de 2020.

«Durante esta pandemia por SARS-CoV-2 la empresa productiva subsidiaria CFE SSB se enfrentó a retos importantes que probaron sus capacidades operativas y la diversificación en la atención a clientes», señaló en un comunicado.

En el informe se detalló que se atendieron 7.86 millones de llamadas al 071, así como 1.8 millones de clientes fueron atendidos en los más de mil 200 centros de Atención a Clientes.

Por su parte, el presidente del Consejo y director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, aseguró que en el desabasto de gas que ocurrió en febrero de 2021, la CFE logró resolver el problema en unos cuantos días.

«La estrategia de todas las áreas de la CFE ayudó a empresas privadas a evitar el colapso, sin cobros por estas acciones y sin el aumento de tarifas. La CFE asumió el costo financiero y a lo largo de estos meses CFE SSB ha logrado tener el correcto manejo para mitigar y asumir los gastos de operación», finalizó.