En México existe una alta posibilidad de que haya una tercera ola de contagios de Covid-19 durante el puente de Semana Santa.

“Afortunadamente, la segunda ola ha mostrado una importante reducción”, precisó que el riesgo se eleva cuando hay estos periodos de descanso escolar virtual y puentes.

Sin embargo, el funcionario federal confió que Chiapas y Campeche se mantengan en verde.

En la Semana Santa, sin lugar a dudas, se espera un incremento de contagios por las actividades turísticas y económicas que se están abriendo.

“Un momento de esparcimiento y de vacaciones existe el riesgo de que las personas acudan a vacacionar a algún lado”, dijo.

Pero es una situación de corresponsabilidad social, dijo, usar de manera correcta el cubrebocas, evitar los desechables; mantener el lavado de manos; no usar guantes fuera de las labores en las que se requieren; mantener lo más posible el distanciamiento entre grupos.

“Semáforo verde no significa riesgo cero, sino el menor el menor de los riesgos que pudiera ver de acuerdo indicadores con los indicadores de este semáforo”.

En las curvas epidémicas corren el riesgo de subir o de bajar, por ello, evidentemente puede haber un incremento cuando hay vacaciones y apertura de actividades económicas.