Por: Lupita Mendoza

El Alcalde de Tampico deja sin efecto acción penal contra la maestra por desvíos y corrupción

No habrá causa por por el desvío de 80 millones de pesos. El hermano de la maestra ahora funge como subdirector de Deportes del ayuntamiento.

¿A QUÉ LE TIENE MIEDO CHUCHO?

La alianza entre el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, y la ex alcaldesa María Magdalena Peraza Guerra, rindió frutos para la maestra al dejar sin efecto investigación por peculado, así lo indica la investigación número 17/2018, tal como lo señaló LPO en su publicación a principios de año.

En un oficio emitido por el representante legal del ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas, Roberto Carlos Pérez Méndez, se determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de la ex alcaldesa, iniciada por el desvío de 80 millones de pesos durante su administración.

El hecho se desprende de la alianza que realizó con el actual munícipe de Tampico, después de incluir al hermano de ésta, Homero Peraza Guerra, como subdirector de Deportes del ayuntamiento.

Hace solo unos meses, el alcalde panista Jesús Nader instruyó integrar la comisión investigadora para analizar los bienes y el patrimonio recibido de la anterior administración, presidido por la entonces priista, María Magdalena Peraza Guerra; pero la balanza de inclinó para la ex alcaldesa al quedar libre de investigaciones.

En noviembre del 2020, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Tamaulipas inició las investigaciones de al menos 12 colaboradores de la administración de Tampico 2016-2018 y entre ellos la ex alcaldesa María Magdalena Peraza Guerra, señalada por la ex regidora América Sandoval Morales, de corromper las finanzas municipales y desviar al menos 80 millones de pesos.