Agencias

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte desmintió a Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México, quien a través de su abogado aseguró desconocer que el dinero entregado a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, sería para la campaña de Enrique Peña Nieto, ni para sobornos a legisladores con la intención de promover la reforma energética.

A través de su cuenta de Twitter, Duarte aseguró que Meneses Weyll sabía que los apoyos económicos que entregó a Lozoya Austin, eran en favor a la campaña presidencial de Peña Nieto.

Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el 2012

Como muestra, reveló que en 2012, ya siendo presidente electo, Peña Nieto viajó a Sao Paulo, Brasil, donde estuvo en la casa de Marcelo Odebrecht. De acuerdo con Javier Duarte, desde ahí le llamó el exmandatario mexicano para instruirle acelerar las obras pendientes en Veracruz, con la intención de que Etileno XXI iniciara labores lo antes posibles, ya que tenía un gran compromiso con Odebrech por ayudarlo en su campaña.

“Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme), que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente, para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible, ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”, detalló.

El exgobernador de Veracruz aseguró que está dispuesto a declarar todo lo que sabe sobre el caso Odebrecht, sin la necesidad de acogerse al criterio de oportunidad, ya que su intención es simplemente la de aclara y apoyar la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).