Agencias

El sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa implementó un operativo especial en Culiacán ante la presunta realización del ‘Ovidio Fest‘.

En redes sociales se promocionó un evento para celebrar el primer año de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue liberado horas después tras numerosos enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, así como bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

La convocatoria detectada por las autoridades de Sinaloa refería que el evento estaba autorizado por el Gobierno del estado y que inclusive se cerraría la circulación en el Blvd. Enrique Sánchez Alonso.

En el supuesto festival para celebrar el primer aniversario del ‘Culiacanazo‘ se realizarían concursos de autos de lujo y armas de fuego, además de celebrar con alcohol y música.

La cita era en la zona de Tres Ríos este sábado 17 de octubre, donde se registró una de las balaceras más fuertes por la detención de Ovidio Guzmán.

La SSP de Sinaloa desmintió el ‘Ovidio Fest‘ y exhortó a los habitantes de Culiacán a hacer caso omiso de la información difundida principalmente en WhatsApp.

Primer aniversario del ‘Culiacanazo’

Ovidio Guzmán López, identificado como uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas a Estados Unidos, continúa en libertad y sin ninguna orden de aprehensión a un año de su detención momentánea y liberación.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha judicializado ninguna de las carpetas de investigación que hay abiertas contra Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Contra Ovidio Guzmán solo existe una orden de detención con fines de extradición solicitada por Estados Unidos y que aún no se ha cumplimentado.