Xabi Alonso vuelve a la élite del futbol europeo, pero ahora como entrenador del Bayer Leverkusen. El español tuvo una etapa las juveniles del Real Madrid y otra en el Real Sociedad B antes de ser considerado por la escuadra alemana, que se encuentra en los puestos de descenso tras un desastroso arranque en Bundesliga.

Pese a que las Aspirinas solo suman 5 unidades en 8 partidos, el exjugador del Real Madrid aseguró que cuenta con un equipo de mucha calidad que debe recuperar la confianza para revertir el mal momento que vive.

«(Vivo muy regreso a la Bundesliga) muy motivado, con muchas ganas, con mucha ilusión del equipo. (Buscaremos) que el equipo recupere buenas sensaciones, de tener un impacto (positivo) con el trabajo. Creo que tenemos un muy buen equipo, con gran calidad y ahora toca demostrarlo en el campo».

Esta es la primera aventura que Alonso vivirá como entrenador de un equipo de élite, ya que solo había dirigido a los cuadros juveniles del Real Madrid y la Real Sociedad.

Ahora, buscará dar un salto de calidad y establecerse en los banquillos del más alto nivel, así como Xavi Hernández, dos españoles que pronto dieron el paso a la élite europea con clubes que buscan ser protagonistas todos los años.