Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la etapa final de construcción se encuentran las dos canchas sintéticas de Fut-5 ubicadas en la Unidad Deportiva Revolución Verde, las cuales podrían quedar listas para su inauguración a más tardar la próxima semana, previo al arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Así lo informó el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, quien señaló que ambas instalaciones forman parte del programa federal denominado “Mundial Social”, desarrollado en coordinación con el Gobierno del Estado.
El funcionario explicó que estas nuevas canchas contribuirán al fortalecimiento de la infraestructura deportiva destinada a niñas, niños y jóvenes, además de servir como sede para diversas actividades y torneos deportivos.
Detalló que ya fue colocado el pasto sintético y que los trabajos más recientes contemplaban la instalación de la malla perimetral, por lo que las obras se encuentran prácticamente concluidas.
“Este proyecto forma parte de la reconstrucción y habilitación de nuevas canchas, sumando un total de 12 espacios deportivos ubicados en distintos sectores de Ciudad Victoria y otros municipios del estado”, expresó.
En la capital tamaulipeca, las canchas se construyen en los parques de las colonias Ampliación Adolfo López Mateos, Mariano Matamoros y Américo Villarreal, así como en las unidades deportivas Adolfo Ruiz Cortines, Siglo XXI y Revolución Verde.
Mientras tanto, en el resto del estado los proyectos se desarrollan en Bordo Morelos, en Tampico; el Multideportivo Estación Manuel, en el municipio de González; el Parque Recreativo Los Chorros, en Burgos; las Canchas del Cambio, en Matamoros; El Divisadero, en Tula; y el fraccionamiento Los Prados, en Altamira.
Con estas acciones, las autoridades buscan ampliar los espacios para la práctica deportiva y fomentar la actividad física entre la población, aprovechando además el impulso que generará la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.