Agencias
La novena yucateca logra su quinto título en la LMB después de ganar a Monterrey 6-1 el Juego 7 en un espectacular duelo de pitcheo.
Los Leones de Yucatán son los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que ganaron los tres últimos choques de la Serie del Rey, el último de ellos este lunes en el Estadio Mobil Super, para levantar su quinto título en la historia de la LMB.
La dupla venezolana de José ‘El Cafecito’ Martínez y Henderson Álvarez fue una pesadilla para los Sultanes de Monterrey, ya que el cañonero y el lanzador fueron los encargados de producir cinco carreras y de dejar en blanco a los regiomontanos en ocho innings, con lo que los melenudos ganaron el Juego 7 por pizarra de 6-1, llevándose la Serie del Rey 4-3.
Con un doblete, un sencillo y jonrón de tres carreras es como José Martínez se encargó con su bat de mandar al plato cinco anotaciones de los yucatecos, mientras que Henderson Álvarez dio cátedra desde el centro del diamante al colgar ocho ceros de manera espectacular.
Álvarez se enfrascó en un duelazo de lanzadores con Yohander Méndez, pero el abridor de los Leones, a diferencia de su compatriota venezolano, trabajó sin permitir daño hasta el octavo inning.
El lanzador melenudo tiró ocho entradas y un bateador de la novena, en las que admitió siete hits, una carrera, sin base y tres ponches. Esa combinación resultó letal e indescifrable para los Sultanes y así los Leones logran su quinta corona en la historia de la LMB, la segunda en cinco campañas.
Así fue el juego
Henderson Álvarez y Yohander Méndez no decepcionaron al protagonizar un gran duelo de pitcheo que los Leones pudieron descifrar primero, en su presentación en la caja de bateo.
Norberto Obeso abrió el juego con una base por bolas y llegó a segunda con un passed ball, para que después viniera un doblete de José Martínez que puso arriba a los visitantes.
Entonces llegaron los ceros uno tras otro, cortesía de ambos abridores, quienes se las ingeniaron para no permitir que llegara otro corredor al plato, hasta que se rompió la cadena en la quinta tanda.
Y fue bajo la misma fórmula del primer rollo. Obeso llegó a la inicial ahora con sencillo y alcanzó la segunda con un rodado de Art Charles. Ya con dos fuera, se apareció de nuevo ‘El Cafecito’, quien con hit mandó al plato el 2-0. Después de eso se acabó la noche para Yohander, quien fue relevado por Jake Sánchez.
Del otro lado, Henderson siguió dando cátedra y no permitió daño, a pesar de que Sultanes intentó armar algunas amenazas. Y después de eso llegaron los jonrones con los que se escribió el desenlace de esta campaña.
Primero fue ‘El Cafecito’ quien puso el 5-0 con un jonrón de tres carreras en la séptima tanda, cerrando la cuenta con un vuelacercas de Walter Ibarra en la novena entrada.
Ya con el 6-0 en la pizarra, Álvarez volvió al centro del diamante para sacar los tres últimos outs del juego, pero Zoilo Almonte lo recibió con un jonrón que puso fin a su actuación. Entonces entró al relevo Jorge Rondón para terminar el duelo y de esta forma sentenciar la victoria yucateca.