Agencias
La Fiera se había adelantado con autogol de Huescas La Máquina de Cruz Azul llegó sobre la hora, pero al final llegó a los festejos de fiestas patrias.
Un gol de último minuto vuelve a hacer estallar las gradas del estadio Azteca, y los celestes le dan la vuelta al marcador, sacando un 2-1 final ante el León, en duelo adelantado de la jornada 16 del Apertura 2022.
La Máquina arrancó el duelo entendiendo la necesidad de buscar los goles para así poder darle forma a un posible triunfo, es por eso que desde el minuto uno apareció al ataque, y por poco logran abrir el marcador con un remate de cabeza de Gonzalo Carneiro, el cual se terminó estrellando en el marco de Rodolfo Cota.
Tres minutos después Carneiro reapareció en lo que fue una calca de jugada.
Remate de cabeza y el balón al arco. Al minuto 10 sería Erik Lira quien probaría fortuna de larga distancia aunque sin mayor suerte.
Fue entonces cuando la Fiera empezó a buscar tener la pelota y ponerle hielo al partido, fue entonces cuando por poco consigue el tanto de la ventaja, por medio de un remate de José Alvarado en el área.
El Plátano’ no contó con una buena definición, y el balón se fue por un costado.de la portería de Jesús Corona.
Con mucho tiempo en el reloj, con mucho que ganar, y también demasiado por perder, al Azul no le quedó de otra que irse al frente, replegando al rival y buscando el tanto de la victoria.
Fue entonces que en tiempo agregado, un centro de Antuna al 92 fue rematado de cabeza por Jesús Escoboza que, sin marca que lo acompañara terminó por hacer explotar las gradas del Coloso de Santa Úrsula.mandando el balón al fondo.
A la Máquina ahora le restan dos duelos por disputar, el cual será este fin de semana ante los Pumas de la UNAM y después ante las Chivas del Guadalajara.
Los de la Noria, ahora dependen del triunfo y alguna combinación de resultados para asegurar su lugar en la repesca.