Agencias
América sigue volando perfecto. Las Águilas no fallaron en casa y, aunque los goles tardaron en caer, lograron vencer 3-0 al San Luis, para alargar a ocho su racha de victorias consecutivas, algo que deja al Tano Ortiz en la historia de la institución.
La tarea no fue sencilla de lograr, pese a que el marcador diga lo contrario. San Luis no le tuvo miedo al América y le salió a jugar al tú por tú, pero sin dejar de lado su defensa, lo que impidió que los azulcremas pudieran estar cómodos los primeros minutos del partido.
La lluvia tampoco favoreció para que fuera un partido sencillo, pero poco a poco empezaron a tener llegadas con el Cabecita y Henry Martín, quienes tuvieron que pelear una y otra vez con la defensa que Jardine había mandado.
Con todo y eso, en el cierre del partido, el Cabecita encontró al fin el hueco, tras un pase de Diego Valdés y pudo vencer a Barovero, que no alcanzó a llegar a la esquina para el 1-0 justo antes del descanso. La segunda parte mostró al América que se ha vuelto en la segunda mitad del Apertura 2022.
Fue al 53′, que Valdés se quitó la marca de González y llegó al mano a mano con Barovero para poder vencerlo y poner el 2-0. San Luis no estaba feliz con el tanto, pues se quejaron de una falta sobre González. El VAR la revisó, pero no se cambió la decisión del árbitro.
El desconcierto en San Luis era notable y bastaron tres minutos para que el América se aprovechara de eso.
Valdés robó el balón en el medio campo, cedió para Zendejas, quien dejó con ventaja a Henry Martín y este mandó un tiro cruzado para el 3-0.
América sigue perfecto, con una racha que solo otros dos entrenadores habían logrado antes en su historia y les sirvió para mantener la cima con el Monterrey.