A sus 39 años de edad, el brasileño Dani Alves llega a probar suerte en el futbol mexicano con Pumas, un ‘bombazo’ para la liga azteca, la cual le pone al ex del Barcelona un gran reto para un futbolista que prácticamente ha ganado todo.

Y es que Alves es el jugador que más títulos ha conseguido en el futbol a nivel mundial, son 47 gallardetes y sólo contando los logros a nivel colectivo, pues en lo individual también tiene una larga lista de distinciones.

Ni siquiera Lionel Messi ha logrado alcanzarlo, pues aunque le pisa los talones, Messi tiene 40 títulos y todavía está más abajo de Alves.

Ahora le falta una Liga MX

Los comentarios sobre Alves siempre eran que al ganar todo, sólo le faltaba un trofeo del Mundial con la Selección de Brasil, pero ahora también se le suma que le falta una Liga MX.

Alves estaba entre jugar en MLS y México, y fue por el futbol azteca por el cual se inclinó, pues Pumas le ofreció mejor sueldo.

¿Cuáles son sus títulos?

En sus inicios, antes de triunfar en Europa, Alves ya era todo un ganador, pues consiguió tres títulos con Bahía: dos Copas do Nordeste en el 2001 y en el 2002 y un Campeonato Bahiano, en el 2001.

Ya en Europa, la primera vez que festejó fue con Sevilla; ganó una Supercopa de Europa (2006), una Copa del Rey (2007), una Supercopa de España (2007) y dos Copa UEFA (2006 y 2007).

Pero donde obtendría los mayores logros sería con Barcelona, pues en esta institución no se cansaba de levanta trofeos; ganó seis ligas, cuatro Copa del Rey, cuatro Supercopa de España, tres Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes. Con la Juventus sólo estuvo una temporada, 2016-2017, pero fue tiempo suficiente para sumar otros títulos: una liga y una Copa Italia.

En el PSG fueron dos años, del 2017-2019, en este lapso obtuvo dos Ligue 1, dos Supercopas de Francia, una Copa de Francia y una Copa de la Liga francesa Con Sao Paulo jugó del 2019 al 2021, ahí ganó un Campeonato Paulista para luego regresar al Barcelona, donde ya no logró aumentar su vitrina, pero le sirvió para mantenerse en ritmo y ahora toca que llegue a Pumas.

Dani Alves quiere ir al Mundial para ir por su gran sueño con la Selección de Brasil, con quien ya ganó dos Copas América , dos Copa Confederaciones, un Mundial Sub 20 y los Juegos Olímpicos.