La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que cuando está unido el pueblo y gobierno, “es imposible que nadie nos detenga”, además de que a los y los mexicanos “se nos ve como iguales, nunca de arriba abajo”.
Ante los amagos del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles y el endurecimiento de la política migratoria en Estados Unidos, mandó un saludo a las y los paisanos que trabajan en ese país porque son los mejores del mundo.
“Los queremos, los amamos, son héroes, heroínas, los protegemos desde los consulados y si quieren venir a México, aquí los recibimos con los brazos abiertos”, expresó.
La titular del Ejecutivo Federal retomó las palabras del papa Francisco sobre el humanismo, al tiempo que deseó su pronta recuperación de la bronquitis que padece.
“Como dice el papa Francisco, que aprovechamos para porque anda malito, ahí sale en las noticias, desearle lo mejor y no es un asunto religioso, solamente de aquellos que sean religiosos, sino que es un humanista, el papa Francisco es un humanista, él dice, fíjense esta frase, ‘nadie puede ver a otra persona de arriba abajo porque somos iguales, la única forma lícita de ver a alguien de arriba abajo, es cuando uno le da la mano para levantarse’, eso es el humanismo, por eso nosotros practicamos el humanismo mexicano, que en el fondo lo que quiere decir es, por el bien de todos, primero los pobres”, exclamó.
Sheinbaum revela que se reunirá con Nahle para atender petroquímicas
Sheinbaum Pardo dijo que en México se practica la fraternidad universal porque es lo que se quiere para nuestro país y para todo el mundo. “Me llena siempre de alegría, de amor, el presidente (Andrés Manuel) López Obrador decía, ‘amor con amor se paga’, pero yo digo, ‘amor se los devuelvo diez veces más a todas y a todos ustedes’”,aseguró.
La titular del Ejecutivo Federal señaló que este domingo se reunirá con la gobernadora Rocío Nahle ya que es especialista en refinería y apoyará en rehabilitación de las petroquímicas.
Señaló que este 1 de junio se llevará a cabo la elección de jueces magistrados y ministros en donde se está separando el poder económico de la justicia, además de que en Veracruz se tendrá los comicios para elegir a los presidentes municipales.
“Somos el único país en el mundo que elige al poder judicial, y eso es bueno, porque cuando lo elige el pueblo, le responden al pueblo, cuando lo elige en pueblo, le responden a la nación. Estamos separando el poder económico de la justicia. Estamos limpiando de corrupción también al poder judicial, y eso solo lo puede hacer el pueblo de México”, afirmó.