Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, destacó durante la Instalación del VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena que la Cuarta Transformación se distingue por ser un movimiento a favor de las libertades, la justicia y la democracia, que responde al pueblo de México.

Sheunbaun Pardo enfatizó que la 4T tiene un profundo amor por las mexicanas y los mexicanos, y se comprometió a gobernar con los principios del Humanismo Mexicano a favor de todos los ciudadanos.

Sheinbaum señaló que la Cuarta Transformación lucha contra la discriminación, el clasismo, el racismo y el machismo, así como la desigualdad y la pobreza.

Manifestó su rechazo al consumismo, la avaricia y el poder del dinero, y afirmó que cree en un México de libertades, justicia y democracia soberana, donde el pueblo sea quien mande.

¿Qué nos distingue a nosotros? Somos humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México y a nuestra historia. Nos indigna la discriminación, el clasismo, el racismo, el machismo, la desigualdad y queremos que no haya pobreza y lucharemos hasta el último día de nuestras vidas porque las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable, puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda.