El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 28 de febrero, la Refinería de Dos Bocas estará trabajando a toda su capacidad, refinando 280 mil barriles diarios, por lo que, dijo, se invitó a directivos de la empresa Samsung, encargada de la construcción de la planta principal y autoridades de Corea para que estén presentes.
Durante su conferencia mañanera, AMLO defendió la rehabilitación de seis refinerías en el país y en especial la construcción de Dos Bocas, que, dijo, es una obra magna que se construyó en un tiempo récord.
Asimismo, invitó a los medios de comunicación a visitar la Refinería de Dos Bocas, el próximo 28 de febrero, para atestiguar el incremento de producción a su máxima capacidad.
Dijo que Dos Bocas, más la construcción de dos plantas coquizadoras, así como la rehabilitación de seis refinerías, son parte del proyecto de autosuficiencia energética.
Indicó que, con estas obras, se busca producir gasolinas para el consumo interno, que ronda en 800 mil a 900 mil barriles diarios.