A través de la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, comentó que este 13 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Acapulco reabrirá.
Comentan que el aeropuerto iniciará su trabajo a las 7:00 de la mañana y que llevará a cabo sólo vuelos comerciales y de aviación general, pero sólo para vuelos nacionales. Por lo que Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris anunciaron que iniciarán con el cobro regular de las tarifas a los destinos nacionales que ofrecen sus servicios.
Además, el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, dio a conocer que ya cuenta con control de tráfico operativo del aeropuerto, ya corrigieron los techos del edificio terminal, la cabina en planta alta de la torre de control ya fue habilitada: ventanas, aire acondicionado y limpieza; la energía eléctrica es estable, y ya hay suministro de agua.
Incluso dieron a conocer que las bandas de equipaje internacional operarán como la única sala de reclamo de equipaje, el camino perimetral es perfectamente patrullable y ya se cuenta con sistema de documentación electrónica y pantallas de información de vuelos.