Ante los pronósticos de fuertes lluvias y vientos asociados al huracán «Norma», categoría 3, que se desplaza por el Pacífico, se dispuso suspender todas las actividades educativas sabatinas en Sinaloa, además se cerró el puerto de Altata y las playas del municipio de Guasave, como medida de prevención.
El Consejo Estatal de Protección Civil determinó alertar a los cuerpos de auxilio en una larga franja que va desde la bahía de Altata hasta la bahía de Topolobampo, ante los modelos que se tienen de que el fenómeno puede golpear las costas de Sinaloa el próximo domingo.
El pronóstico que se tiene es que a partir de la madrugada de este sábado se presentarán lluvias intensas sobre todo en el norte de Sinaloa, ante los desprendimientos de bandas nubosas que cubren desde la capital del estado y en los límites con Sonora.
En el municipio de Navolato se acordó el cierre de la navegación en el puerto de Altata a las embarcaciones menores, entre ellas las pesqueras y de diversión, ante el fuerte oleaje que se presentará a partir del próximo sábado.