Dos turistas fallecieron al interior de un hotel al sur de La Paz, en Baja California Sur, por una intoxicación; las autoridades ya investigan el tipo de sustancia que les causó la muerte.
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) confirmó que los cuerpos fueron localizados la noche del martes en un hotel de la zona conocida como El Pescadero, muy cerca del pueblo mágico Todos Santos, y se trataba de un hombre y una mujer, ella originaria de Newport Beach, California, Estados Unidos.
La dependencia indicó que se ubicó el cadáver de la mujer en la cama de la habitación y el del hombre, sin datos de identificación, en la zona de la regadera de la misma habitación.
«En el lugar no se localizaron indicios de violencia en los cuerpos», refirió la PGJE de Baja California Sur, añadiendo que el examen técnico practicado a los cuerpos arrojó como causa de muerte «una intoxicación por sustancia por determinar, sin huellas de violencia».
Al localizar los cuerpos, tendrían entre 10 y 11 horas de haber fallecido.
Autoridades de Protección Civil municipal de La Paz informaron que fueron alertados de la situación y acudió personal de bomberos para inspeccionar una supuesta fuga de gas, aunque hasta el momento no han localizado el origen.
En el momento de la revisión del sitio, dos paramédicos sí habrían detectado algún tipo de sustancia tóxica en el ambiente, pero aún se investiga el caso.