Agencias

El equipo del Tata, sin pies ni cabeza, a tres meses del Mundial. Juegan bien, pero pierrden como siempre.

El equipo del Tata Martino no tiene gol A tres meses de que arranque el Mundial de Qatar 2022, la selección mexi sigue sin pies ni cabeza.

El equipo de Gerardo Martino perdió 1-0 ante su similar de Paraguay en Atlanta, en un partido amistoso en el que, si bien es cierto que se mostró un desempeño aceptable, con dominio territorial y posesión de balón, también lo es que siguen sin encontrar la contundencia que los lleve al gol y a sacar resultados positivos.

Derrota agridulce Al tratarse de un partido amistoso de preparación podría decirse que el resultado es lo de menos. Sin embargo, una de las cosas que más preocupan es que la selección mexicana se quedó sin gol.

En las estadísticas del juego se contabilizaron 23 remates del tri, 7 de ellos a la portería de Paraguay, de los que ninguno terminó en las redes, a diferencia de lo que sucedió con los guaraníes, que tuvieron 2 envíos y 1 de ellos marcó la diferencia.

En cuanto a la posesión, los aztecas tuvieron el 73 por ciento del tiempo el balón en sus pies por el 27 de los sudamericanos, pero no supieron cómo reflejar eso en el marcador para sacar el resultado a favor en el Mercedes Benz Stadium.

Sin lista final

Previamente se dijo que este partido le serviría al Tata Matino para definir a algunos de los jugadores que podrían colarse a la lista final, situación que aún es una incógnita.

Si bien el entrenador ya tiene una base definida, también hay futbolistas que aún se desconoce si alcanzarán un boleto.

Lo complicado de la situación es que aún no se trabaja de lleno con los elementos que estarán en el Mundial y se sigue observando jugadores.

No hay un tridente ofensivo

Mucho se habló del que se pensó sería el tridente ofensivo en el Mundial: Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano. La realidad hoy indica que el Tecatito está prácticamente fuera de Qatar 2022 por lesión.

Mientras que ni Jiménez ni el Chucky atraviesan su mejor momento en el Wolverhampton y Napoli, respectivamente.

Del resto, entre Roberto Alvarado, Alexis Vega, Uriel Antuna, Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori y hasta Eduardo Aguirre no se sabe qué pasará.