Agencias

En duelo que cerró la jornada número 13 del Apertura 2022 en el Estadio Caliente Chivas espanta a sus viejos fantasmas.

El Rebaño tuvo un talón de Aquiles en los últimos años, y ese era las visitas al campo sintético de Tijuana, donde los encuentros eran un dolor de cabeza.

Esos antecedentes parecen ser parte del futuro, pues el Rebaño Sagrado sumó su segunda victoria consecutiva visitando la casa fronteriza y se impuso por 1-2, en duelo de la jornada 13 del Apertura 2022 e la Liga MX.

El Rebaño se impuso con buen fútbol, fue mejor que el rival, que aunque tuvo opciones, no las supo aprovechar. Chivas también corrió con algo de suerte sobre el final del encuentro. Roberto Alvarado y Luis Olivas escribieron la historia para el Rebaño, mientras que Franco Di Santo acortó distancias.

Chivas fue mejor en el trámite del encuentro, aunque en esta ocasión el error arbitral y del video arbitraje se volvió a presentar.

En este caso, Chivas fue el beneficiado, luego de una jugada en el final del encuentro, donde Sergio Flores contactó la pelota con el brazo, y el árbitro decidió no cobrar penal, pese a revisar la jugada en el VAR.

Chivas sufrió en el primer tiempo, pues Xolos tuvo mejores opciones al ataque, pero le faltó precisión al definir. Al 39 tuvo una clara Xolos. Gilberto Sepúlveda perdió la marca y lanzaron a sus espaldas.

Edgar López quedó solo frente a Miguel Jiménez, quien salió a cerrarle espacios. La pelota iba botando y el delantero de Xolos no pudo tocar la pelota. Chivas retomó el mando del marcador.

Luis Alejandro Olivas volvió a poner en ventaja al Guadalajara luego de un potente disparo de volea. El zaguero central le pegó a la pelota dentro del área, tras un balón dividido que ganó Gilberto Orozco.

El remate de Chaquetee asistió a Olivas, y este remató con furia, al 65′. La polémica reapareció en este encuentro. Sobre el final, la Morsa Flores intentó controlar un balón dentro del área, pero hizo un contacto impreciso.

Levantó la pelota y esta tocó en su brazo, estando dentro del área. Era clara mano y penal que Guillermo Pacheco Larios no quiso sancionar. Chivas llegó a 19 puntos y la tierra prometida de la Liguilla se ve más cerca.

Los rojiblancos están próximos a amarrar su boleto, al menos a reclasificación, aunque aún pueden lograr más cosas si los buenos resultados prevalecen.