Agencias

El futuro a corto y mediano plazo de Checo Pérez pasa por Red Bull.

La escudería austriaca amplió su contrato hasta el final de la temporada 2024, luego del triunfo del mexicano en el Gran Premio de Mónaco. El tapatío tendrá ## años en ese punto, pero en sus planes no está dejar la F1.

«Tengo contrato hasta 2024, pero no me imagino que terminaré mi carrera entonces», declaró Checo en entrevista a finales de julio con el diario alemán Bild. «Soy demasiado joven y todavía me divierto demasiado, incluso si el deporte exige mucho tiempo.

Pero así es la Fórmula 1, será tu vida, y no puedes dejar eso atrás». Checo mencionó que la vida después de las pistas no será difícil, ya que tiene ilusión de buscar nuevos retos en otros giros, además de pasar más tiempo con su familia.

«Los mejores momentos de mi vida no tienen nada que ver con las carreras. Por ejemplo, el nacimiento de mis hijos. Pero hasta las cosas simples significan mucho para mí. Si puedo conseguir un taco en México por 20 pesos y pasar tiempo con mi familia, estos son momentos que no se viven en la Fórmula 1».

El mexicano también analizó los últimos resultados antes del parón del verano, con solo un podio en las últimas cinco carreras.

«Hemos desarrollado aún más el coche y ya no se adapta al 100 % a mi estilo de conducción.

Tengo que adaptarme porque actualmente se adapta mejor a Max y su estilo de conducción».

Pese a haber caído en el campeonato de pilotos, el mexicano cree que puede pelear por más victorias en la segunda mitad de la temporada.

«Si todo está bien y conduzco perfectamente, puedo vencer a cualquiera en la Fórmula 1».