El mexicano logró subirse al podio tras un arranque de carrera que lo dejó en los últimos lugares.

Sergio Pérez dijo que las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña fueron “épicas” y le recordaron su carrera en la fórmula junior.

El mexicano se abrió camino hasta el segundo lugar luego de una gran pelea con Charles Leclerc y Lewis Hamilton, habiendo sido último en el punto de arranque.

La Fórmula 1 reporta en su sitio web que el contacto con Leclerc en el reinicio de la carrera, que se produjo después de que un accidente en la curva 1 en el inicio original, obligó a Pérez a entrar en boxes para buscar un nuevo alerón delantero, lo que lo dejó en la posición 17.

Sin embargo, un Safety Car en la vuelta 39 le permitió ingresar a pits para buscar nuevos neumáticos blandos.

A partir de ahí, participó en un duelo con Lewis Hamilton y Charles Leclerc para escalar posiciones en la carrera, hasta terminar segundo detrás del ganador Carlos Sainz.

Se estaba volviendo difícil hacia el final de la carrera, mantener ese ritmo, tratar de abrir un poco la ventana para… Fernando [Alonso] y Lando [Norris], tratando de abrirles la ventana y luego cuando salió el safety car significaba que estábamos en P4, así que era una buena oportunidad.

Luego fue una vuelta final épica. Esas vueltas realmente me recordaron a la serie junior, donde todos corremos y nos divertimos mucho. Esas vueltas finales fueron una gran pelea con Lewis.

Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos una buena pelea, así que fue genial tenerlo de regreso y también con Charles, fue muy agresivo pero justo y estoy seguro de que los fanáticos lo disfrutaron.