Pachuca, el subcampeón del torneo pasado, arrancó con el pie derecho el Apertura 2022, y en un duelo entretenido, sobre todo en el primer tiempo, se impuso 2-0 al Club Querétaro, que pagó caras las fallas frente al marco de Óscar Ustari durante los primeros 45 minutos.

Los Gallos Blancos no supieron aprovechar las jugadas claras que generaron. Y cuando mejor jugaban y dominaban el duelo, los locales sí sacaron réditos en un contragolpe y se fueron al frente en el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 26.

La asistencia fue de Avilés Hurtado y la definición de Nicolás Ibáñez, quien superó al arquero Washington Aguerre, que se precipitó en su salida, dejándole la portería servida al atacante argentino, que se estrenó como goleador en la temporada.

Los queretanos mantuvieron su estrategia y si bien no fueron dominados con claridad por los Tuzos, sí sufrieron más para mantener la mínima desventaja. Todavía en la parte final del primer tiempo los visitantes tuvieron una oportunidad para igualar el resultado, sin embargo, fallaron como lo hicieron toda la noche en la Bella Airosa.

La segunda mitad fue un poco más floja. El juego se cortó demasiado por constantes faltas y las llegas de peligro fueron escasas. Y en una jugada de otro partido, cuando ninguno de los dos equipos dominaba, Hurtado hizo el segundo gol en la cancha del Estadio Hidalgo, con un espectacular remate de chilena.

El colombiano se levantó en el centro del área, luego de un segundo centro, y con un buen contacto de pierna derecha, mandó a guardar el esférico para poner el 2-0 al minuto 58.

El marcador no se movió más y así se concreto la primera victoria del Club Pachuca de la campaña. Los hidalguenses siguen alargando su racha sin caer en el campo del Huracán. La última ocasión que salieron derrotados fue en septiembre del 2021 cuando los Diablos Rojos se impusieron en la capital del estado.