Pese a que Santiago Ormeño sí cumple con los requisitos para jugar con Chivas, hay algunos que han criticado su fichaje por no jugar con la Selección Mexicana y, en su lugar, representar a Perú por tener doble nacionalidad. Esto llevó a su excompañero en Puebla, Diego de Buen, a mandarle un ‘recadito’ a quienes cuestionan al delantero.

En su cuenta de Twitter, el exmediocampista de Santos señaló que Ormeño es más mexicano que uno de los platillos más conocidos en la capital del país, la torta de tamal.

«Seguro tendrás éxito en Chivas. Pinche Santiago Ormeño, eres más mexicano que la torta de tamal y más barril que perro en la azotea», señaló el mediocampista de 31 años nacido en la capital.

¿Por qué Ormeño sí puede jugar con Chivas?

De acuerdo a los estatutos del conjunto rojiblanco, los cuales fueron modificados este año, en Chivas pueden jugar todos los «elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra selección que no sea la mexicana, gracias a su doble nacionalidad”.

Pese a que Ormeño tiene doble nacionalidad, nació en la Ciudad de México en 1994 y, además, es hijo de padres mexicanos, por lo cuenta con las condiciones para ser elegible para el Rebaño Sagrado.