Agencias

El kazajo descarta que el mexicano sea el mejor rival que ha enfrentado.

El 17 de septiembre del 2022 ya está marcado como una fecha importante dentro del pugilismo mexicano.

Ese día se enfrentarán Gennady Golovkiny Saúl Canelo Álvarez dentro de su tercer encuentro oficial, y ambos ya se han enfrentado en una serie de declaraciones, calentando el duelo.

En conferencia de prensa, ‘GGG’ aseguró que encontró la actitud retadora del tapatío algo «decepcionante» ya que él así no busca demostrar su superioridad.

«No, no fue difícil para mí comportarme como me comporté porque actué normalmente. Naturalmente, es lo que soy; simplemente no mordí su anzuelo. Afirmar que soy el mejor de esa manera, no es como me comportaría y nunca lo hago.

Tal vez sea por mi educación, tal vez por mi personalidad. Pero cuando ves a alguien comportarse así, es simplemente decepcionante».

Por otra parte, aseguró sentirse con confianza para ejecutar el mejor estilo de boxeo el día de la pelea y llevarse la victoria contra un rival al cual siente que logró superar en las dos ocasiones pasadas. «Siempre tengo confianza, siempre confío en lo que hago y en mi enfoque.

Ambos tenemos habilidades increíbles, sabemos mucho sobre boxeo. Creo que la clave para la victoria en esta pelea será la estrategia correcta. Quien presente la estrategia correcta contra su oponente será la clave».

Finalmente, aseguró que, Álvarez no ha representado un gran reto como los que si logró encarar antes de su etapa como profesional. «‘Canelo’ no lo es.

Estoy hablando de rivales que enfrenté cuando no era profesional. Tenían habilidades y una estrategia en el boxeo que era una locura. Les tomaba tres rounds descifrarte y luego te aplastaban, y no tenías oportunidad de ganarles».

«He peleado contra campeones, retadores mandatorios y muchos más. No diría que ‘Canelo’ ha sido el mejor, es un oponente de clase mundial, uno muy difícil, pero como pudieron ver recientemente, él pierde», finalizó el kazajo.