Agencias

El equipo de la H se impuso a los Bombarderos del Bronx en el primer juego de la doble cartelera en el Minute Maid Park.

Un imparable dentro del cuadro en la novena entrada le dio la victoria a los Houston Astros sobre los New York Yankees por pizarra de 3-2, durante el primer juego de una doble cartelera programada en el Minute Maid Park la tarde de este jueves.

J.J. Matijevic se puso la capa de héroe por la novena de la H al responder con casa llena, produciendo la que se convirtió en la carrera del gane a pesar del esfuerzo del shortstop neoyorquino, Isiah Kiner-Falefa.

Las acciones comenzaron con los Astros yéndose arriba en el score en los primeros dos episodios, gracias a sencillo productor de Alex Bregman que se llevó por delante a José Altuve y doble de Korey Lee que impulsó a Mauricio Dubon.

Posteriormente vino el empate por parte de los Yankees con cuadrangular solitario de DJ LeMahieu en el quinto capítulo y hit de Kiner-Falefa para enviar a la registradora a Aaron Hicks ya en el noveno rollo.

Fue en el cierre de la novena entrada cuando Matijevic conectó un cambio de velocidad del pitcher Michael King que culminó en una rola por el hueco de segunda y tercera, misma que el shortstop de los Bombarderos del Bronx pudo fildear pero ya no pudo concluir en lo que hubiera sido el último out del inning.

En el centro del diamante, el relevista dominicano, Héctor Neris, se apuntó su tercer triunfo de la temporada tras trabajar por espacio de un inning en el que permitió la carrera del empate; mientras que el descalabro corrió a cargo de King.