Agencias

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos analiza el primer caso sospechoso de viruela del mono registrado en Baja California. Al parecer, es un paciente que llegó al IMSS con síntomas que coinciden con la enfermedad.

El jefe de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro, dio a conocer que se trata de un paciente que llegó la semana pasada a la clínica 30 del IMSS, con un cuadro de síntomas que coinciden con la viruela del mono.

Por el momento el paciente está aislado para verificar si es o no viruela del mono. Está en buen estado y ya están haciendo análisis y pruebas para tener la certeza de confirmar o descartar que sea dicha enfermedad.

Además, este fin de semana otra joven llegó a la clínica 18 del IMSS con síntomas que coinciden con la viruela del mono. Pero este caso fue canalizado a la clínica donde está adscrita la paciente en Playas de Rosario.

Ante esto, Zazueta dijo que no han recibido reporte de algún otro caso sospechoso, pero según el protocolo, cualquier persona con más de un síntoma y la posibilidad de haber estado en contacto con una persona diagnosticada debe ser sometida a análisis.