La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelará cuales son las marcas de leche que dicen ser de vaca pero que en realidad tienen grasa vegetal.
Profeco va tras de las marcas de leche que se anuncian como producto natural de vaca, sin embargo estas son de soya y otras de grasa vegetal.
Será en la Revista del Consumidor de junio que Profeco va a exponer que marcas de lácteos usan falsa publicidad a la hora de vender sus productos.
Analizaron 20 productos, 17 fueron leches y tres más productos lácteos, según revelaron entre más barata sea la marca tiene menos proteína y es más probable que no sea leche de vaca.
Profeco adelantó que:
*La marca Querétaro no da litros completos, pues resultó contener 75 mililitros menos.
*Marca 19 hermanos contiene menos producto, en la presentación entera pasteurizada mencionó ser leche, pero resultó ser mezcla vegetal.
*La marca LALA 100 Fresca incumple la Norma Oficial Mexicana (NOM-155-SCFI-2012) producto lácteo y producto lácteo combinado-Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba.
*La marca LALA 100 Fresca sin lactosa LOW CARB -30% Light, no contiene el mínimo de sólidos no grasos y densidad mínima para ser leche deslactosada.
*La marca LALA 100 Fresca sin lactosa DESLACTOSADA, tampoco cumple con la densidad mínima.