Los pilotos que han llegado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México denunciaron que hay contratiempos a lahora de aterrizar, aseguraron que se debe al poco entrenamiento de los controladores de tráfico aéreo.

Esto luego de la apertura del Aeropuerto Felipe Ángeles, pues antes de eso no habían registrado este tipo de incidentes, según advirtieron.

Una de las quejas es que deben aterrizar con poco combustible debido a que les solicitan permanecer más tiempo en el aire, lo que ha sido registrado como “retrasos excesivos” y “advertencias significativas de proximidad al suelo” así lo dieron a conocer en un comunicado.

En dicho comunicado se puede leer:

“Parece que con la apertura del nuevo aeropuerto, los controladores de tráfico aéreo aparentemente recibieron poco entrenamiento y capacitación sobre cómo operar en esta nueva configuración del espacio aéreo”.

Es por ello que el IFALPA recomendó a los pilotos cargar combustible adicional y tener en cuenta la altura del lugar, para que se preparen para operar en dichas condiciones.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reconoció que tienen conocimiento del informe del IFALPA y ofrecieron atender la situación.