Murió un niño de 3 años de edad en el Hospital La Raza en Ciudad de México, originario del estado de Hidalgo, sospechoso de la hepatitis infantil aguda de origen desconocido que alerta a nivel mundial. Podría ser la primera víctima fatal de todo México.
La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que falleció el pequeño originario de Tulancingo, quien era sospechoso de tener hepatitis aguda grave infantil.
Por su cuadro lo internaron en el Hospital La Raza del IMSS en Ciudad de México a la espera de un trasplante de hígado a causa de la enfermedad.
Sospechan que el pequeño tiene la hepatitis infantil aguda de origen desconocido por la cual la OMS e incluso las autoridades de México emitieron alerta. Están a la espera del resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para confirmar el diagnóstico.
En los últimos días el IMSS ha atendido cinco casos bajo sospecha de ser hepatitis aguda infantil.
En Tepeji del Río en Hidalgo murió otro pequeño pero él tenía un caso confirmado de hepatitis tipo A, así que descartaron que sea la enfermedad aguda grave.
Todavía no se sabe mucho de esta enfermedad pero recientes estudios señalan como corresponsable una infección de COVID-19 con un contagio de adenovirus, lo cual está por saberse.