Uno juega con el pasado, la historia y más títulos, pero el presente dicta que Atlas es más que Chivas. Eso quedó de manifiesto en los Cuartos de Final con el pase de los Zorros a Semifinales con marcador global de 3-2 frente al Rebaño, dominando a placer los tiempos de la Vuelta en el Estadio Jalisco, que terminó empatada 1-1, aunque sin drama ni aspiración de una “épica” de los rojiblancos.

El campeón vigente de la Liga MX llegó a este domingo con ventaja de dos goles, porque aunque el marcador tras la Ida fue de 2-1, la realidad es que el Guadalajara debía ganar por dos tantos para quedarse con el pase, aunque eso ni remotamente cerca estuvo de ocurrir.

Atlas vs Chivas; así fue el partido

La tan sonada “Cadeneta” por los cinco triunfos consecutivos de Ricardo Cadena como entrenador interino del Rebaño al terminar la fase regular de poco le sirvieron en la Liguilla.

Chivas nunca pudo contra el Atlas de Diego Cocca, prueba de eso es que los rojiblancos jamás tuvieron la ventaja en la serie y de no ser por un gol sobre la hora habrían perdido también la Vuelta. La primera opción del partido fue al minuto 15 cuando Julio César Furch se tuvo fe con un disparo que le sacó abajo el portero rojiblanco, Miguel Jiménez, quien saldría de cambio en el minuto 35 por dolencias musculares para darle paso a Raúl Gudiño en su último juego con el club.

El Guadalajara respondió y al 19’, Roberto Alvarado cobró un tiro libre que lo estrelló en el travesaño rojinegro, fue una clara de gol que no pudo entrar para Chivas. Y más adelante otra vez la madera jugaría a favor de los locales en un derechazo de José Juan Macías que a nada se quedó de darle vida al Rebaño.

La clave fue Aníbal Chala para Atlas. Al 38’ por una falta cuando ya estaba amonestado y la banca rojiblanca pidió la expulsión por la entrada a Jesús Sánchez, pero siguió el duelo.

En el agregado del primer tiempo. Aldo Rocha puso un magistral pase a Chalá, quien en velocidad se metió al área, soltó el disparo cruzado y venció a Gudiño para hacer el 1-0.

Iniciando la parte complementaria, ya con los rojiblancos obligados a meter tres anotaciones, Fernando Beltrán hizo un disparo que pasó por un lado. Al 58’, Quiñones puso a prueba a Gudiño con un latigazo que salvó el espigado guardameta.

Con el marcador en contra, Ricardo Cadena hizo movimientos, sacó a Alexis Vega y a Jesús Sánchez para refrescar su equipo e incluso vieron a su rival quedarse con 10 por la expulsión de Jeremy Márquez al 70′, porque tras la revisión en el VAR se determinó un codazo sobre Sergio Flores.

Ya con superioridad numérica, Chivas siguió intentando y al 72’, Fernando Beltrán hizo un tiro de lujo que pasó por arriba de la portería rojinegra. Fue hasta el 89’ cuando Chivas descontó con Macías en una media vuelta dentro del área, pero el tiempo ya no les dio para la remontada, ni siquiera para otro tiro al marco.