El Cruz Azul ya tiene la mira puesta en el Apertura 2022 de la Liga MX, luego de presentar de manera oficial a su nuevo director técnico para la próxima temporada, al uruguayo Diego Aguirre.

El estratega fue presentado en un hotel al sur de la Ciudad de México, donde la afición se presentó con banderas y algunos cánticos para darle la bienvenido al entrenador, que tendrá como objetivo sumar la décima estrella para el club.

“En cuanto al tema del contrato es por un año, hasta junio del 2023, pero esperemos que sea por mucho más”, fueron sus primeras palabras al ser presentado.

Diego Aguirre deberá concentrarse con todo el plantel el próximo 2 de junio, cuando Cruz Azul comience la pretemporada de cara al Apertura 2022, pero su primera prueba de fuego será el 26 de dicho mes, cuando enfrente el Campeón de Campeones ante el bicampeón Atlas.

El proyecto de Cruz Azul me sedujo desde el primer momento

La Máquina y Diego Aguirre debutarán en la Liga MX el 2 de julio, cuando visiten el Volcán para verse las caras con los Tigres, equipo que lo eliminó en los cuartos de final del certamen recién finalizado.

“Tenemos que trabajar mucho, hemos tenido conversaciones muy productivas tanto con Víctor como con Jaime desde hace varios días y está claro, la idea y el proyecto de Cruz Azul que tiene que ser de crecimiento, de mejorar, de consolidar varias cosas, de poder dar, en la medida de lo posible, oportunidad a los jóvenes y a que sea un proyecto duradero”.

Llegada a La Máquina: “El proyecto de Cruz Azul me sedujo desde el primer momento, es una institución que conozco muy bien. Tengo amigos que han sido futbokiustas acá, tengo amigos entrenadores que estuvieron aquí y he tenido diálogo con ellos y han puesto a Cruz Azul como una institución modelo. Sé que es un desafío difícil, pero me gusta”.

No he pedido a ningún jugador, a mí me gusta darle valor a los futbolistas que tenemos

¿Refuerzos para Cruz Azul?: “Respeto al equipo, no he pedido a ningún jugador de momento, a mí me gusta darle valor a los jugadores que tenemos y de acuerdo a las necesidades que podamos encontrar, se podrá integrar algún jugador”.