Agencias

Luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego planteó la posibilidad de ser quien compre Banamex, las redes reaccionaron y él mismo compartió meme que imagina cómo sería ese futuro, con motos Italika a la venta.

Salinas Pliego propuso anoche que “he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México”, luego de que Citigroup anunció que sale de México, por tanto es altamente probable que vendan Banamex.

“Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos, Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año”, aseguró el empresario dueño de Banco Azteca quien suele hacer bromas en redes.

El usuario de Twitter ‘Gonzy’ le contestó a Salinas Pliego con el mensaje “¡Va! A mí sí me gusta la idea”, acompañado del meme que muestra cómo luciría ese Banamex.

El logotipo sería el mismo que ya usa Banco Azteca en verde y rojo, acompañado por letras que escriben ‘Banamex’, con motos Italika en plena sucursal frente a los cajeros como si se tratara de un Elektra.

El propio Salinas Pliego compartió el meme y mostró su agrado a la propuesta.

La venta de Banamex.

Citigroup al anunciar que sale de México para dejar la banca de consumo (la que usa la gran mayoría del público) y la banca empresarial, con lo cual podrían vender Banamex.

Todavía no está definida la operación, aunque será bajo vigilancia de las autoridades en México y EEUU.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que no hay una información oficial de parte del empresario Salinas Pliego al Gobierno de México, de querer comprar el banco Banamex.

Por su parte, trascendió que Banorte, Scotiabank y Santander estarían interesados en comprar Banamex.