Agencias

El presidente Andrés Mánuel López Obrador, dio a conocer que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México tendrá bajo costo y será construido con rapidez a pesar de que se pagó la cancelación de la anterior obra.

Según AMLO, el aeropuerto de la ciudad va a quedar bellisimo, esto lo dice con sentido del humor, y sin afán de que la gente se amargue. “Cuando visiten los baños que han sido tan cuestionados, sin haberlos visto, van a decir que eso no se ve en ningún aeropuerto del mundo”.

La mención de los baños, fue para mencionar la calidad de la obra, ya que toda la obra es grande ya que consta de conjuntos habitacionales, plazas comerciales, hotel, hospitales, escuelas, museo, basé aérea y del tren para llegar.

Son muchas y de buena calidad, según el presidente serán terminadas en tiempo record, afirma que este aeropuerto se considera como una de las obras que se terminará con menos tiempo y menor presupuesto.

El costo es bastante bajo a pesar de que pagaron 100 millones de pesos para cancelar la otra obra, no les quedaron a deber ni un peso a los trabajadores y ahorraron 125 mil millones de pesos, más de la mitad de lo que costará el tren maya.

También comentó que la licitación original de las empresas más famosas que estaba trabajando en la refinería, quería cobrarle más del doble de lo que costó, “querían 16 mil millones de dólares cuando el costo es de ocho mil millones de dólares”.