Agencias

Luego de varios meses de investigación, finalmente la Fiscalía General de la República (FGR) pidió 39 años de prisión en contra Emilio Lozoya Austin por lavado de dinero.

De acuerdo con diferentes medios nacionales de comunicación, tras más de un año de investigaciones, oficialmente la Fiscalía General de la República (FGR), pidió a un juez federal, 39 años de prisión en contra Emilio Lozoya Austin por lavado de dinero en el caso de Odebrecht.

Según la prensa local de la Ciudad de México, la FGR aseguró que cuenta con pruebas suficientes para demostrar que Lozoya recibió más de nueve millones de dólares en sobornos de parte de la constructora Odebrecht.

Incluso, la dependencia federal de seguridad pública, también acusó a la madre  Emilio Lozoya Austin por este mencionado delito, en el cual exigieron que igualmente sea declarada culpable y cómplice de este controversial caso de Odebrecht.

Finalmente, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió 25 años de prisión para la mujer Gilda Margarita Austin Solís, mamá de  Emilio Lozoya Austin.