Agencias

La Fiscalía General de la República (FGR), pidió a la Interpol girar ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex que escapó de México el fin de semana.

La FGR solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) girar una alerta migratoria, así como la ficha roja para buscar en 194 países al ex director de Pemex, Carlos Treviño, acusado de lavado de dinero.

“Solicito de usted tenga a bien girar sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a efecto de que se emita la alerta migratoria y la respectiva notificación roja, para lo cual me permito proporcionar la siguiente información del investigado”, mencionan documentos oficiales.

“Solicitando además, se sirva designar elementos a su cargo, para que se aboquen al cumplimiento del citado mandamiento de captura, debiendo notificar lo conducente al suscrito y poner a disposición inmediata al requerido ante el Juez de Distrito antes mencionado”, finalizan.

Treviño salió de México el pasado 6 de noviembre, cuenta con orden de aprehensión por la FGR, acusado de lavado de dinero.