Agencias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró más de 350 millones de pesos en drogas como fentanilo y cocaína a bordo de una aeronave en la ciudad de Mexicali, Baja California.

A través de un comunicado, la Sedena informó del aseguramiento de más de 200 kilogramos de drogas como fentanilo y cocaína con valor de 384 millones de pesos en la ciudad de Mexicali.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que el 21 de noviembre del presente año, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, pertenecientes al Sistema Integral de Vigilancia Aérea, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, aseguraron una aeronave procedente de Los Mochis, Sin., la cual transportaba 161 kilogramos de cocaína, más de 40 kilogramos de fentanilo y 40 mil dólares americanos”, detalló la Sedena.

Esto fue lo que aseguró:

  • Una aeronave tipo Cessna C-206 Matrícula XB-JWK.
  • 161 Paquetes que contenían en su interior un polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso de 173.505 kilogramos.
  • 55 Paquetes que contenían comprimidos de fentanilo, con un peso de 40.475 kilogramos.
  • 40 mil  dólares americanos, equivalentes a 384 millones 261 mil 421 pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, acusados de delitos contra la salud entre otros.