Agencias

El gobernador de Yucatán, Maruicio Vila Dosal, destacó este jueves que Yucatán es el estado más seguro de México en todos los indicadores de seguridad.

Lo anterior lo señaló desde la conferencia de prensa mañanera de este 28 de octubre que se llevó a cabo en Mérida Yucatán, a través de diapositivas dónde destacó el trabajo de Yucatán en materia de seguridad.

Comentó además que en los principales indicadores de seguridad el estado es el más pacífico de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz, dónde además lleva el primer lugar con el menor número de robos, saqueos y tasas de homicidios dolosos en el país.

También agregó que según la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, la Policía de Yucatán y la Fiscalía General del Estado obtuvieron el primer lugar en el índice efectivo y de confianza.

Reconoció también que el gobierno, según el Inegi, cuenta con la mayor confianza de los ciudadanos en todo el país, así como el primer lugar en población mayor de 18 años que consideran seguros en su entidad.

Por último agradeció al Presidente, Manuel López Obrador, y aseguró que la construcción de la vigilancia de los tramos del Tren Maya continúan de manera coordinada con las fuerzas federales y con las Secretarías de Seguridad Pública por lo que no hay reporte de ningún robo ni incidente.