Pobladores del municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, tumbaron dos drones porque pensaron que esparcían COVID, además destruyeron patrullas y agredieron a policías.

Esto ocurrió el pasado miércoles en la comunidad de Tepepechco, los drones pertenecían al gobierno de Veracruz y los utiliza la Comisión Estatal de Búsqueda.

Las autoridades recibieron el reporte de una desaparición forzada en ese lugar y cuando acudieron a revisar fue cuando ocurrió el incidente de los pobladores contra los policías.

Además de derribar los drones, los policías fueron retenidos y pidieron apoyo, por lo que desplegaron a más elementos de las corporaciones estatales y de la Fuerza Civil.

El saldo fue de cinco patrullas totalmente destruidas, cuatro de la Secretaría de Seguridad Pública y una de la Fuerza Civil.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, informó que el diálogo con los pobladores terminó de manera exitosa, descartó que vayan a presentar cargos, ante esta confusión “se tiene que avisar, vuelan un dron, pues sí se altera”.