Agencias

El empresario y exfuncionario Simón Levy, aseguró a través de su cuenta de Twitter que las imágenes de Emilio Lozoya son reales, pero no las tomó la periodista Lourdes Mendoza y además confirmó que estuvo en compañía de guardaespaldas armados.

Simón Levy anunció el domingo por Twitter que otorgaría recompensa de 500 dólares a quién comprobara que las imágenes que circulaban en la red eran verdaderas, y que le enviaran evidencias de la periodista Lourdes Mendoza mientras tomaba las fotografías y del que, horas después, recibió respuesta.

“Me acaban de escribir quién realmente tomó las fotografías de Emilio Lozoya. 1. Sí, son reales. 2. Me confirma que Lourdes Mendoza NO tomó las fotografías sino que se las mandaron y eso explica el desfase del tiempo en su carrete. Qué bien se siente el pan pan y el vino vino” escribió.

Además, aseguró el empresario que la persona que tomó la fotografía confirmó que Lozoya  estaba en compañía de guardaespaldas armados, que lo cuidaban, mientras criticó la acción por parte de la periodista al mentir por tomar dichas fotografías.

“Nada justifica la porquería de ver a un presunto delincuente paseándose por una ciudad. Y eso nada tiene que ver con que se muestre la verdad de la fuente” añadió.

Fue el nueve de octubre cuando difundieron en redes sociales varias fotografías en las que aparece Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos y de quién acusaron por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, mientras disfrutaba de lujosa cena en exclusivo restaurante en Lona de Reforma, Ciudad de México.

La periodista Lourdes Mendoza aseguró ser quién tomó las fotografías, mismas que dio a conocer en su cuenta de Twitter y destacó que esa era la evidencia del pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República.