Agencias

Este viernes trascendió que el cofundador del Cártel de Sinaloa fue ingresado a la unidad médica del penal donde se encuentra por una infección agravada.

Portales nacionales dieron a conocer que el narcotraficante Jesús Héctor “El Güero” Palma, confundador del Cártel de Sinaloa y quien se encuentra ingresado en el Penal del Altiplano fue hospitalizado esta semana en el al área médica del Centro Federal de Readaptación Social debido a una infección en la pierna causada por picaduras de chinches.

De acuerdo con el reporte, su abogado fue quien se percatṕ de lo sucedido e impuso un amparo debido a la falta de atención por parte del personal así como negativa a brindarle ayuda.

Palma “no pudo ser notificado de un amparo que obtuvo porque fue ingresado al área médica del centro de privación de la libertad ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México”, relataron.

“A partir del día 20 de los actuales el amparista fue ingresado al área médica del centro de readaptación donde se encuentra privado de su libertad”, explicó el juez federal del caso.

Además revelaron que derivado de la circunstancia, el “Güero” Palma solicitó un amparo por supuestas omisiones de las autoridades penitenciarias ya que no le dieron el tratamientos médico que necesitaba para atenderlo.

Héctor solicitó una revisión a las condiciones de su celda, incluyendo el colchón en el que duerme ya que estaría invadido de chinches, misma que denunció, le fue negada en su momento.

Se desconoce el estado de salud del mismo, sin embargo tiene ya casi 10 días hospitalizado.