Agencias

El Consejo Coordinador Empresarial rechazó la iniciativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador en materia energética y aseguró que sería una “expropiación de facto”.

Lo anterior a través de un comunicado oficial en el que fijaron la siguiente postura sobre la reforma: “consumaría una expropiación de facto de decenas de miles de millones de dólares de inversión privada competitiva en el país, poniendo en grave riesgo la credibilidad de nuestro país como socio comercial y dejándolo expuesto al reclamo de indemnizaciones bajo diversos mecanismos legales, incluyendo arbitrajes internacionales”.

Lo anterior ya que de aprobarse dicha reforma estaría en contra del T-MEC.

El CCE sostuvo que la reforma eléctrica de AMLO dañaría las finanzas públicas y la competitividad, ya que las plantas privadas dejarían de operar y obligaría a las personas a comprar la energía a la CFE, la cual echaría mano de plantas obsoletas que utilizan energía muy contaminante.

El Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer su postura sobre la iniciativa de reforma eléctrica en un comunicado de prensa que colocó en sus redes sociales.