Agencias

La escultura de Tlalli que iba a sustituir a Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma, ya no será puesta en dicho lugar, según informó la jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, informó que a su vez, ya no será el arquitecto Pedro Reyes el encargado del proyecto, pues la decisión recaerá en el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México.

«Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, quien finalmente es quien lo tiene que decidir», declaró.

Indicó que este comité está constituido por instituciones de la ciudad, del Gobierno de México y por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también historiadores y ciudadanos.

«Pero para que no haya ningún problema que no sea la Jefa de Gobierno quien lo decida, pues lo ponemos como lo establece la ley y el reglamento a la decisión de este comité de qué es lo que va a ir o cuál es la escultura de la mujer indígena que va a ir en este espacio», expuso durante la entrega de más de 5 mil firmas para que se instale una obra que reivindique a la mujer indígena en la prial mexicana.