Agencias

Como primer acto de su administración, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció la creación de una Guardia Estatal y de un gabinete de seguridad.

Luego de que ayer tomara protesta, el nuevo gobernador del estado de Sonora, informó que como primer acto de su gobierno creará una mesa de seguridad que estará integrada por autoridades federales, estatales y municipales.

“Informarles que éste es mi primer acto, mi primera reunión de trabajo como gobernador y que tiene el objetivo de instalar la Mesa Estatal de Seguridad que está integrada por autoridades federales y estatales vinculadas a este tema; voy a atender personalmente este tema, respaldado por quienes hoy me acompañan en esta mesa de seguridad y para quienes expreso mi mayor reconocimiento, particularmente para las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina y para todas las autoridades estatales”, aseguró Durazo Montaño.

Además indicó que creará la Guardia Estatal, aumentando de mil a 4 mil elementos de seguridad durante su sexenio, para combatir los temas de inseguridad, específicamente los homicidios dolosos.

Indicó que la creación de la Guardia Estatal de Seguridad costará ocho mil millones de pesos, a la vez que reconoció que en el año 2020, el estado registró una tasa de 54 homicidios por cada 100 mil habitantes, con un alza consecutiva en los crímenes durante los últimos seis años.