Agencias

La Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo un llamado a los padres de familia, maestros, directores y personal administrativo para acudir a las escuelas y llevar a cabo la limpieza de las instalaciones.

Este 11, 12 y 13 de agosto será la jornada de limpieza de las escuelas, donde la SEP pidió el apoyo de los papás de los niños para llevarla a cabo.

Por otro lado aseguró que existen las “condiciones propicias” para el inicio a clases el próximo 30 de agosto, sin embargo, se tienen que sanitizar y dar limpieza profunda a las instalaciones.

La SEP llamó a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), integrados por maestros, padres de familia y personal administrativo de las escuelas, para darle mantenimiento a las instalaciones y colaborar con la limpieza de las mismas.

Por otro lado, ante el inminente regreso a clases, la Secretaría reiteró su apertura al diálogo y afirmó que la búsqueda de consensos «está garantizada, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual impulsa distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a las escuelas públicas de todo el país».