Agencias

Ante la inminente liberación de Héctor “El Güero” Palma, AMLO informó que se dio a conocer una denuncia y se ordenó un arraigo en contra del narcotraficante.

El pasado sábado un juez exoneró a “El Güero” Palma y pidió su liberación inmediata, pero se dio un plazo para que no quedara libre automáticamente, con el fin de que la Secretaría de Seguridad pidiera a las entidades federativas y al Gobierno De Estados Unidos, si existía alguna denuncia en su contra.

“Por cierto se venció el periodo del juez y al parecer la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada, y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto”, aseguró.

Destacó que esto da tiempo para que también las autoridades de otros países informen si no hay proceso de extradición y todas las autoridades puedan informar, si no hay carpetas de investigación pendientes.

“Si pasa ese tiempo, y no hay ninguna cuestión pendiente, entonces sí se procedería, porque esto es un mandato de ley a otorgarle la libertad, pero si existe algo pendiente no se podría otorgar la libertad”.