Agencias

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que tras la absolución de delitos que concedió un juez en favor de Héctor Salazar, alias “El Güero” Palma, se mantienen comunicación con fiscalías de los estados para ver si no hay otra carpeta o proceso en su contra.

Destacó que el pasado 30 de abril el juzgado segundo de distrito de procesos penales federal en el estado de Jalisco, emitió una sentencia para dejar en libertad y dar por “absuelto” el delito del que acusaban “El Güero” Palma.

“El sábado 1 de mayo, se recibió un exhorto por parte del juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el estado de jalisco y esto es relaciona con el caso de Jesús Héctor Palma Salazar, alias El Güero palma, relativos a la causa penal 620189”, destacó la secretaria.

Destacó que tras conocer de la resolución del juez, “se iniciaron las consultas correspondientes a las fiscalías estatales, así como a la cancillería para que a su vez hiciera las consultas al Departamento de Justicia de Estados Unidos, para que si hubiera algún otro delito, otra carpeta de investigación, otra orden de aprehensión o reaprehensión”, los notificaran.

Finalmente destacó que se continúan haciendo las consultas correspondientes para saber cuál es el resultado de todas las autoridades y cuál sería la opinión de todas las autoridades consultadas, «para proceder en consecuencia».